21/5/11

Visita y Paseo

___Ya despierta vamos a la doctora
Aquí está tu leche,
Todavía está obscuro ya que tenemos que estar a las 8:00 para tu electroencefalograma. Después nos toca irnos al colegio de donde vamos de paseo para ver las marionetas con la Tía Alicia (tía del Centro Bellavista).
Ah la Valerita también va con su curso
Ya luego de eso tranquilos a casa ___ Explica el papá para que Adolfo entienda cual es el itinerario del Día
___ Yo quiero ver las marionetas
___ pues levántate nos vamos a ir a pie
___ ¿Y la moto¿
___ No, es que te pueden dar algo para que duermas, así que no,
Tienes que portarte bien
___ Si papá
___ Ya lavarse la carita y los dientes ahora ____ Papá le ayuda Adolfo y le cepilla sus dientes.
___ Ahora a ponerse la chaqueta, cuello y nos vamos caminando,
Son recién las 7:30 así que estamos bien,
___ Está obscuro papá,
___ El Sol sale como a las 8:30
___ ¡No quiero!
___ Pero si eso no depende de ti, Adolfo
Ya caminemos por esta calle ___ Se encaminan a la consulta médica caminando por el cerro y luego por el plan de Valparaíso hasta llegar conversando y del brazo.
___ ¡ya Adolfo, es en el 2º piso!, subamos ___ Se sientas a esperar la hora mientras conversan:
___ Mira Adolfo, allá afuera está más iluminado ahora,
Ya va salir el Sol,
__ No quiero, No me gusta ___responde Adolfo en voz alta
___ Ya tranquilo, esperemos a la Dra.
___ Adolfo Gaete, pase ___ Llama la Dra.
___ Buenos días, aquí estamos ___ Adolfo, se portó muy bien, durmió la segunda mitad de la sesión así que fue una cita bien lograda que se extendió algo más pues se deseaba estuviera dormido para estudiar la incidencia epiléptica en trastornos del sueño. A la salida,
___ Bien Adolfo, te portaste muy bien.
Toma aquí están tus pastillas
Ahora compremos un quequito y nos vamos a casa,
___ Si papá, si quiero ___ Responde con entusiasmo. Se encaminan a casa y realizan compras,
___ Ya hijo llegamos
Ahora a cocinar, comer algo y después al paseo del Colegio ___ Explica el papá a Adolfo. A la hora del paseo se desplazan a la cita y se reúnen todos los niños en la placita cercana para la colación, donde se toman muchas fotos para tener recuerdos de la visita al taller de títeres.
___ Niños hemos llegado, ahora esperar a que lleguen las personas que nos van a recibir, vamos a portarse bien y divertirnos con la muestra. Artística ___ explica Tía Alicia a los niños.
___ Ya Adolfo entremos, y sin meter bulla
___ Mira papá la marioneta gigante
___ Sí, esa es las que se usaban en el Pasacalles, al que fuimos el año pasado
¿Te acuerdas¿
___ Sí, cuando bailábamos ___ El expositor les habla a todos sobre las marionetas, les describe los tipos, y luego al mostrarles la de un muñeco y se pone una cabeza gigante Isabelita se asusta y se pone a llorar por lo que las tías se reúnen alrededor de ella para consolarle y explicarle que es de mentiras. Después viene una presentación teatral, para finalizar con la muestra del carrusel de marionetas y la despedida final. Bello paseo que deja a todos muy contentos.
___ Ya tía, chao, nos llevamos a Valeria con nosotros
___Pero la mochila está en el Centro, y tiene tarea, así que tendrá que hacerla de lunes a martes ___ Explica la Tía Cecilia al papá
___ Bien tía así será entonces ___ Se despiden y se encaminan por la avenida que atraviesa los cerros junto a otros dos compañeros de curso con sus mamás. Una simpática plática hasta llegar a sus respectivas casas.
Llegada la noche;
___ Ya Adolfo toma tu comida
___ Quiero la leche
___ Te comes la comida primero, luego tu leche
___ Bueno ahora tus pastillas antes de acostarse ___ papá trabaja en el PC mientras Adolfo se duerme en el sillón, papá está algo preocupado pues sabe que su hijo está cansado, luego de un rato observa y Adolfo está convulsionando por una crisis epiléptica,
___ Puchas hijo ___ Se acerca, lo abraza y acaricia su pelo. Conciente que eso le ayuda Adolfo a recuperarse más rápido.
___ Te quiero mi pequeño
Vas a estar bien ___ Le dice, y Adolfo ya está más recuperado pero muy ido, al rato ya su papá más tranquilo le ayuda ir acostarse, lava sus dientes y le acuesta.
___ Dios mío, acepto que esta prueba es para mí, fue tu voluntad, como también que su Madre esté a tu lado, pero por favor ayúdame a que mi hijo se recupere, que mañana esté bien y como buen Sábado podamos disfrutar de un feliz fin de semana. Te lo pido por mi Adolfo. Amén.

2 comentarios:

  1. K hermoso Eduardo...Adolfo se porto bien en su consulta y como premio el paseo para ver titeres...bello me encanta leer como relatas cada paso con tu Adolfo...felicidades por el exelente padre k eres con tu niño...Ya veras k Dios siempre escucha las plegarias de los padres...Dios aprieta pero no ahorca...como decimos por aca ...suerte y exitos en todos sus examenes de salud veras k todo saldra super bien ...besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cecy al igual que tú con el corazón y dando la batalla por un angelito

    ResponderEliminar