30/4/11

Tengo un Amigo

----Tengo un amigo
--- ¿Quién es?
--- Se llama Maggi, ----está Adolfo con su marioneta en la mano, una que compraron con su papá, la mueve y le da algo de vida
---- ¿es tu amigo?
---- sí, mi amigo imaginario
---- ¿quién te habló de esos amigos?
---- Mi tía Alicia, --- La tía de su nivel de escuela diferencial, ella, que cada día los quiere más, se los sufre y les enseña.
---- ¿qué te contó ella de esos amigos Adolfo ?
---- que son mis compañeros.  Mi amigo baila y canta
--- ¿cómo le haces para que baile?, ------ Adolfo mueve su mano para mostrar que él la controla y dice con la marioneta.
---- pobrecito, no quiere bailar, se cansó ----- Con voz más disminuída dice; Se toma su papa, toda su leche
La gaviota no oh ooh
---- ¿qué come la gaviota?
---- ¡peces! ----- a su vez él repite la pregunta, grita: yyyyyyyyyyyyyyyyyyy , luego se ríe y celebra como un niño
----- ¡¡¡ya silencio!!!
------ mam mama mam. ------mientras juega con un paño de cocina y ríe mucho, su papá cambia a un rostro de molestia
----- ya Adolfo recoge las almohadas, se van a ensuciar
---- oh oh oh oh hu hu hu ---- riendo, luego se asoma a la ventana mirando al gato
----- mira el gatito, jiiiij, el mestizo ------ luego escucha la radio y repite algo la letra de la canción “besar esa boca, que yo, jijiii”
---- yo voy hacer la cama, ---- repite tres veces el papá…. y nada
---- papá háceme la gallinita cococo cococo ¡!!! ----- el papá dice “la gallinita coloco cococó“, imitando la gallina, mientras Adolfo ríe de muchas ganas.....Después de dormir juntos un rato.
--- Ya vamos a ir a comprar la leche de tu hermana Valeria
---- Si, yo quiero ir
¿Vamos caminando o en la moto papá?
---- Caminando....
---- ¡vamos por aquí papá! -----y se encaminan platicando y bajando el cerro mientras el papá va pensando como enriquecer el diálogo
--- mira el gatito, hijo
--- es bonito, se parece a mi gato ----- hacen un paseo de aproximadamente una hora, al volver a casa pasan por la plaza, donde se detienen un rato para ver a los jóvenes jugar a la pelota y un grupo de niñas que escuchaban música, Adolfo baila escuchando
--- Me gusta el guerretón --exclama y sigue bailando
--- ya vamos a casa, vamos a comer de las manzanas que compramos
--- no me gustan las manzanas
--- ¡cómo que no! , si cuando te las doy con yogurt, te las comes -- Adolfo, no responde
--- Ya me enojé, te vas a tu pieza y te comes tu manzana, ya llévatela --- Adolfo continúa el diálogo desde su pieza
--- ¿Dónde vamos mañana?
--- a ver los Lobitos Marinos al Muelle Barón
--- ¿y me vas a sacar una foto?
--- ¡siiii!, mientras tú conversas con ellos
--- ¡que rico! … - se alegra y ríe mucho, ----- luego se duerme y,...... media hora más tarde
--- ¡ papáaaa ¡
--- ¿ qué ?
--- ¡quiero mi leche! …. --- papá, va y la prepara, luego la lleva a la pieza de Adolfo
--- aquí te la traje .... --- mientras baja el volumen del televisor y lo programa para que se apague en diez minutos.
--- ¡no me la bajes!
--- ¡ya está bien! --- Eduardo su papá, se aleja pensando " mañana será un día mejor"

2 comentarios:

  1. MIL GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE VIVES!!! Y GRACIAS A MO QUE TE CONVENCIO DE HACERLO !

    ResponderEliminar
  2. Gracias JL; siguiendo el ejemplo de maestras como tú

    ResponderEliminar